Durante la mañana de ayer, miércoles 23 de octubre, ADACEM, Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, (Integrada en AED), ha celebrado una vez más uno de sus encuentros con sus socios en las instalaciones de Caixaforum. Esta vez han tenido el placer de contar con la Sra. Embajadora de México en España, Roberta Lajous, el encuentro ha sido presentado por Miguel Ángel Martínez Infante, Director de Cementos Portland Valderrivias (patrocinador) y de Luis Miguel Martín Rubio, Presidente de la ADACEM.

La embajadora nos ha transmitido su conocimiento de su país, como está México actualmente en temas políticos, democráticos pero fundamentalmente económicos. ¿Por qué México es interesante para invertir? México goza de una economía impulsada por el dinamismo de sus exportaciones y el fortalecimiento del consumo privado, mantiene niveles de inflación controlados y con tendencia a la baja y además, la estructura de la deuda pública minimiza los riesgos ocasionados por factores externos. La economía Mexicana es la segunda más grande América Latina y la decimoquinta a nivel mundial.

México es un país que tiene una situación geográfica estratégica, es el nexo de unión entre América del Norte y América Latina, además de ser un puente de unión entre el Atlántico y la región de Asia-Pacífico.

El desayuno ha terminado con un turno de palabra en el que los asistentes han tenido la oportunidad de preguntar al ponente sobre sus dudas y cuestiones en un tono distendido e informal.