El pasado jueves 7 de febrero hemos tenido un desayuno coloquio de lo más dulce, con Juan Moreno Tocino, Presidente de Inés Rosales. Marca 100% made in Sevilla, con 115 años a sus espaldas y en un proceso de crecimiento y evolución admirable. El acto ha sido presentado por Luis Miguel Martín Rubio, Presidente de ADACEM, Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Inés Rosales, lo que empezó siendo una empresa familiar, ahora está presente en los 5 continentes, sus exportaciones comienzan a ser regulares en 2004 y  principalmente van dirigidas a Estados Unidos.

Juan Moreno, nos ha dado una lección de historia contando los orígenes de la compañía desde sus inicios en Castilleja hasta hoy día, que la fábrica está en Huevar. Desde el año 1985, Juan Moreno pasa formar parte de la empresa como gerente, y en 2002 se hace con el 100% de la compañía.

La compañía ha seguido elaborando las tortas con la misma receta desde hace más de 100 años, y los mismos ingredientes. Ingredientes de máxima calidad, como aceite de oliva extra virgen, harina, matalauva, ajonjolí y azúcar. Se siguen haciendo a mano, por lo que las tortas no tienen la misma forma, envueltas en papel parafinado, y empaquetadas con una presentación más actual. La producción de tortas ha aumentado de forma considerable con la automatización de parte de la producción, en el año 85 se elaboraban alrededor de 800 tortas al día, a día de hoy se producen 5200 unidades diarias.

En resumen podemos definir el desayuno de esta mañana como el fruto del trabajo y la constancia por parte de Juan Moreno Tocino que siempre ha apostado por la marca Inés Rosales seña de garantía, tradición y calidad.