El pasado jueves 31 de enero, se ha realizado un desayuno coloquio en la Capitanía General de Sevilla con el Excmo. Sr. Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, D. Juan Gómez de Salazar Mínguez. El acto ha sido presentado por el Presidente de ADACEM, D. Luis Miguel Martín Rubio.

El evento ha comenzado con un Solemne Izado de Bandera en la puerta principal con un gran número de directivos de la asociación y representantes del ejercito. La Bandera ha sido portad por miembros de la Junta Directiva de ADACEM.

Siguiendo un el horario establecido pasamos al salón en el cual el ponente nos explicó de una forma muy sencilla y muy cercano a los asistentes como son las labores de un gran directivo militar.

El recurso más importante con el que cuentan las Fuerzas Armadas, son las personas que lo componen son unas 80.000 personas, pero en la actualidad 40 mil son efectivos del Ejercito de Tierra, los otros están en las Unidades de Emergencia y en los Cuarteles generales Internacionales.

El Teniente General, nos ha explicado muy la organización de la Fuerza Terrestre, como dónde está el Cuartel General (Sevilla) y sus distintas Divisiones, Comandancias, Mandos de Artillería y los Regimientos de Caballería, Defensa e Información.

El Ejercito de Tierra tiene por cometido principal prepararse para constituir de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares, para ello cuenta con modernos medios de combate, apoyo al combate y logísticos , sofisticados simuladores, así como campos de instrucción y adiestramiento, dotados de toda clase de apoyos y ayudas.

El Ejercito de Tierra tiene un código de comportamiento, que destaca en seis pilares:

Valor, Espíritu de Sacrificio, Disciplina, Compañerismo, Espíritu de Servicio y Honor.

Finalmente ha terminado la exposición con turno de palabra en el que los asistentes han podido preguntar al ponente de una forma distendida sus dudas y cuestiones.