Gran inicio de curso de la Junta Directiva tras las merecidas vacaciones, con la realización de un tour por algunos de los lugares emblemáticos de Sevilla.

Gracias a City Sightseeing, el operador líder en buses turísticos panorámicos que este años celebra su 20 Aniversario recorrimos lugares como la Torre del Oro, nuestra es una torre militar albarrana (es decir, separada del conjunto de las murallas), pero unido a ellas por un muro tendido hasta la llamada Torre de la Plata, cerrando y protegiendo así la zona del Arenal.

Seguimos nuestro recorrido bordeando el río Guadalquivir hasta llegar a la Basílica de la Macarena, donde junto con el Hermano Mayor Don José Antonio Fernández Cabrero, tuvimos el placer de asistir a Misa en la Basílica y luego visitar el Camarín de la Virgen.

El camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza es la obra cumbre del orfebre sevillano Fernando Marmolejo Camargo, que tardó casi dos décadas en terminar. Destaca la presencia en su interior de todas las patronas de Andalucía y la riqueza del revestimiento de sus paredes, que simula telas de damasco con mármol y plata. Otros detalles a destacar son la cúpula que remata el camarín, que reproduce el interior de la corona de la Virgen, y la posibilidad de leer las Bulas papales de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Para finalizar, cenamos en el restaurante ubicado en la Torre de los Perdigones, torre que formaba parte de la antigua fábrica de San Francisco de Paula, conocida popularmente como Fábrica de Perdigones.

Como bien indica su nombre, la fábrica era una fundición más de las muchas que existían en la ciudad y estaba dedicada de pleno a la fabricación de perdigones (tarea que se ejercía en la torre), balas y zinc en plancha para la fabricación de bañeras de zinc, muy famosas en su época. Levantada en 1885, era propiedad de Manuel Mata.

Queremos dar una mención especial al Vicepresidente 1º Xavier Brossa Galofré y al Director General Xavier Gangonells Clotet de la Asociación Española de directivos AED por acompañarnos en este inicio de curso y por continuar promoviendo iniciativas que potencian la agrupación y representación de directivos y profesionales del ámbito empresarial.