Gran asistencia de líderes empresariales andaluces se congregaron el pasado viernes 4 en la presentación del acuerdo entre ADACEM y la Asociación Española de Directivos (AED), que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las empresas y los directivos de la Comunidad. El acto contó con la participación de nuestro presidente, Luis Miguel Martín Rubio y Juan Antonio Alcaraz, presidente de AED; así como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que clausuró la jornada.

El acuerdo, que supone la incorporación de ADACEM en AED y la implantación de un amplio programa de actividades y proyectos al servicio de los directivos de esta Comunidad, pretende, en palabras del presidente de AED, Juan Antonio Alcaraz, “contribuir al desarrollo profesional de los directivos de Sevilla y de Andalucía en su conjunto”, favoreciendo “el crecimiento de las empresas y potenciando su capacidad para generar valor y ser un activo positivo para la sociedad andaluza”. Alcaraz destacó también que es necesario “transformar el rol que desempeñamos” para poder hacer frente con éxito “a los desafíos que deben afrontar las empresas que dirigimos, que en su gran mayoría deben tener entre sus objetivos principales poner en marcha nuevos modelos de negocio e incorporar nuevos valores alineados con lo que la sociedad en la que vivimos espera y necesita de nosotros”.

Por su parte, nuestro presidente, Luis Miguel Martín Rubio, mostró su satisfacción puesto que “este acuerdo no hace sino fortalecer la labor que durante 20 años ha desarrollado nuestra asociación en favor de los directivos en Andalucía”. Asimismo, resaltó la importancia que colaboraciones de este tipo suponen para «fortalecer la confianza de los directivos y de las empresas”.

El acto de presentación de la alianza entre AED y ADACEM contó, además, con un debate sobre los grandes retos de los directivos andaluces, en el que participaron José Gandía, presidente de Royal SAT; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; José Mª Pacheco, presidente del Grupo Konecta; y Raquel Parrilla, directora general de Transportes Miguel Parrilla. Moderado por el presidente del Consejo de Administración de Canal Sur, Rafael Porras, durante el coloquio se trataron asuntos como la retención del talento en las compañías, el entorno digital, la ética en los negocios, la diversidad interna de las organizaciones empresariales o la responsabilidad social corporativa. Por último, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tomó la palabra durante la clausura del acto para apoyar el acuerdo entre ambas asociaciones en pro del impulso a los directivos y empresas andaluzas. Además, aprovechó la ocasión para explicitar el compromiso de la Junta de Andalucía para potenciar al directivo en el sector público.