El pasado viernes 5 de abril ha tenido lugar un acto especial en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. Se trata de un solemne izado de bandera en honor a los empresarios y directivos del sector turístico de Sevilla.

El acto se ha desarrollado bajo la presidencia del Excmo. Sr. General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez y ha sido promovido en reconocimiento al sector turístico sevillano, con la colaboración de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET)”.

Se han sumado a este evento miembros de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (ADACEM), la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) y la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC).

Después de una recepción en el Pabellón de Oficiales,  todos los invitados y participantes se han trasladado al acceso del Acuartelamiento donde, pasadas las 09:00 horas ha dado comienzo el acto. La bandera ha sido portada por seis representantes de este sector.

 Una vez finalizado este emotivo acto, se ha realizado una presentación de las Unidades Aéreas ubicadas en el Acuartelamiento y se ha visualizado un video de contenido histórico-cultural.

Posteriormente, se ha organizado una breve visita a la Sala Histórica de Tablada, para después finalizar la jornada con un desayuno-coloquio entre todos los participantes.

Este acto ha sido promovido para acercar el Ejército del Aire a la sociedad civil y para poner en valor el potencial histórico de Tablada, una de las cunas de la Aviación española y mundial. El General Biosca ha pedido la colaboración a todas las asociaciones presentes para que Sevilla se sienta “ciudad aeronáutica” y quiere fomentar que el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, junto con la Base Aérea de Morón, sirvan de catalizador para ello. Todos los asistentes mostraron su disposición para colaborar y proponer medidas con el fin de potenciar y difundir el valor histórico de Tablada, así como contribuir a que ese espíritu aeronáutico sea un sentimiento común entre la población sevillana.